Covers que fueron buenos antes y después

Covers

Para hacer los covers de diferentes canciones se requiere de un gran compromiso para el intérprete, pues resulta difícil mostrar otro lado de una pieza, que posiblemente otra persona ya conoce.

El arte de hacer covers, tomar la música de otra persona y apropiársela, es algo bastante complicado y pueda que esa nueva versión que se intenta hacer no sea nada del agrado del público, o por el contrario pegue mucho más que la versión original.

Nos pusimos en la tarea de buscar algunas de esas canciones que en su momento no pasaron desapercibidas y que tiempo después fueron arregladas o cantadas por otro artista lográndolas posicionar aun más.

1. La quiero a morir (Sergio Vargas). Fue lanzada por el artista dominicano en 1986, época de gloria del merengue. 22 años después, el grupo neoyorkino DLG hace el lanzamiento del cover de la canción, teniendo también gran éxito como el que tuvo la versión de Sergio Vargas 22 años atrás.

2. Le hace falta un beso (el Chapo de Sinaloa). El tema salió al Mercado de la industria musical en el año 2014, interpretado por el artista mexicano y con un estilo musical inclinada a la ranchera. En el 2016, el artista cartagenero, Danny Daniel interpreta la misma canción pero llevándola al género de la salsa.

3. Aguanile (Hector Lavoe). El tema es interpretado por ‘el cantante’ Hector Lavoe, con Willy Colon en la trompeta y haciéndole coros. Fue dada a conocer en el álbum ‘el juicio’ que fue publicado en 1972. Tuvo una versión en la voz de Marc Anthony quien en el 2007 interpretó la vida de Hector Lavoe en la película ‘el cantante’ y fue el mismo Marc quien entonó todos los temas de Hector, pero con su propia voz.

4. Mi libertad (Frankie Ruiz). Después de haber estado en la carcel el artista reaparece en los escenarios musicales en 1992 con ‘Mi libertad’. 13 años después, Jerry Rivera junto al reggaetonero Julio Voltio, hacen un homenaje a Frankie cantando una nueva versión del tema.

5. Se acabaron (Farid Ortiz). Originalmente interpretada por ‘el rey de los pueblos’ Farid Ortiz y siendo publicada en 1991. Y tiene una nueva versión interpretada por el artista urumítero Silvestre Dangond quien 16 años después decidió homenajear a su colega.

Descargar nuestra App