«Adonay», la historia de un amorío fugaz

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El compositor original de este icónico tema musical que se escucha principalmente en el mes de diciembre, es el maestro Julio Erazo Cuevas, quien actualmente tiene 91 años de edad.

La canción fue grabada en 1970, después de eso han sido varios artistas y orquestas las que la han interpretado, como es el caso de Rodolfo Aicardi.

Adonay es una historia real de amor que hubo entre Julio Erazo y una mujer que el recuerda mucho por su belleza. “Mi papá iba a El Banco (Magdalena), donde había una emisora y en ocasiones lo invitaban. Él siempre iba y Adonay vivía cerca de la emisora”, cuenta la hija de Erazo.

Quien relata que la canción no es tan agradable para su mamá como lo es para miles de colombianos, precisamente por la historia de amorío fuera de su matrimonio.

Su amorío fue fugaz porque el maestro Julio Erazo se la pasaba viajando, los ensayos duraban más de un mes, luego un mes más grabando y “cuando volvió a visitar a Adonay, ella ya no estaba, no vivía en aquel lugar”.

Cuando preguntó por ella, lo que le dijeron fue que ella se había casado hacía casi un mes con un tipo que se la llevó a vivir a otra ciudad.

Fuente: Olímpica Stereo

Compartir esta nota

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Descarga la app

Noticias relacionadas
Comentarios