Jhon Alex Castaño enseña cómo se debe vender un zapato

Del Rey del chupe, Jhon Alex Castaño, se conoce que no siempre ha sido cantante, que en su vida, antes de incursionar en el mundo de música popular, tuvo que trabajar en distintos oficios para poder suplir sus necesidades, uno de esos trabajos fue cuando era vendedor en un almacén de zapatos en San Andresito, en Pereira, su tierra natal.

A continuación, Jhon Alex Castaño cuenta algunos tips para ser un buen vendedor de zapatos y una que otra “maña” para también lograr convencer al cliente de que se lleve el calzado.Jhon Alex Castaño

1. Primero no se demostrar el hambre. “Hay vendedores que atacan a los clientes, yo me quedaba por allá atrás, esperando a que el cliente estuviera solo y ahí si le preguntaba que se le ofrecía”.

2. Luego se le ofrece la mayor mercancía posible

3. Si al cliente no le queda el zapato, la técnica está en “le tengo el zapato en una bodega, pero allá tenía un bate donde metía el zapato y lo halaba para que el calzado se expandiera y así le quedara el zapato al cliente”.

4. Nunca trate de convencer directamente al cliente para que se lleve los zapatos

5. Finalmente, haláguelo, dígale que se le bien, que le luce, y si es una mujer, dígale un piropo sutil, no ser atrevido, pero si decirle “sin tenis, hermoso y delicado su pie, pero con los tenis, parecen pies de princesa”.

Descargar nuestra App