Yeison Jiménez confirmó que tuvo coronavirus

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Empezó a sospechar que tenía el virus cuando no pudo oler sus perfumes

Tras varios rumores que circularon el pasado mes de junio sobre el estado de salud del cantante Yeison Jiménez, el artista ha decidido hablar por primera vez de lo ocurrido confirmando que sí estuvo contagiado de coronavirus.

El artista señala que sus síntomas empezaron cuando sintió su cuerpo con un malestar como si se hubiese intoxicado con algún alimento: “yo pensé que me iba a dar una gripa, me mandé a inyectar y me acosté a dormir; esa noche tuvo mucho escalofríos… a la mañana siguiente descubro que tengo fiebre de 39.5, entonces ahí sí ya me alarmé y dije ‘bueno, esto está raro’”.

Yeison señala que empezó a sospechar que tenía el virus cuando no pudo oler sus perfumes: “Me voy al cajón de las lociones y dije ‘aquí está la prueba’… saco la loción, me la aplico, huelo y no me huele a nada… no tenía olfato”.

Se mandó a hacer la prueba del COVID-19, la cual resultó positiva y voluntariamente se aisló por 14 días. Aunque al inició los síntomas eran tolerables, con el pasar de los días aumentaron su intensidad, preocupando a Yeison.

“El día 6 o 7 ya empecé a sentir que no podía respirar. Yo no sentía nada en los pulmones pero hay un dolor que cuando inhalas te duele y te hace toser. Hubo un día, como el 8 o 9, que me puse a llorar porque me estaba sintiendo muy mal y no sabía qué iba a pasar conmigo. Tú ves noticias y noticias, y dices: ‘¿será que me voy a morir yo también?’”, confesó.

Para el día 12 llamó a su médico pues se sentía muy mal, pero este le dijo que no había de qué preocuparse pues ya estaba saliendo del virus, sin embargo le hicieron nebulizaciones pues afirmaba que aún tenía dificultades para respirar.

Aunque Yeison superó el virus, señala que hubo negligencia por parte de su seguro médico, pues nunca se comunicaron con él después de darle el resultado y cuando él intentaba llamar y duraba largo tiempo explicando su situación, las llamadas se cortaban.

 

Fuente: Olímpica Stereo

Compartir esta nota

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Descarga la app

Noticias relacionadas
Comentarios